Desbloqueando la Energía Creativa
mezclador
music-black-and-white-play-guitar-concer
music-black-and-white-photography-concer
music-black-and-white-keyboard-technolog
mezclador
music-black-and-white-play-guitar-concer
music-black-and-white-photography-concer
music-black-and-white-keyboard-technolog
para todos los instrumentos
 CONTRATARLO  + INFO AQUÍ
Conoce a RICARDO CAVALLI, autor del libro y seminario "Desbloqueando la Energía Creativa"
"Acompaño a músicos que desean inspiración, que muchas veces sienten que se repiten y que están buscando herramientas y claridad para avanzar. Lo hago con gran dedicación y generosidad a fin de que estos músicos puedan descubrir su potencial creativo, encuentren una voz propia y se sientan plenos haciendo música".
DESBLOQUEANDO LA ENERGÍA CREATIVA

+ INFO y CONTRATAR EL SEMINARIO ACÁ

TEMARIO

0

#

0

#

El Principio

1

#

El espectro que juzga y la aceptación 

2

#

La limitación como elemento fortalecedor

3

#

Visualización versus práctica muscular

4

#

Acerca de la Práctica

5

#

Edición de las Propias Ideas. 

6

#

Ganando Maestría sobre la Forma

7

#

Microtonalidad. Apertura a una nueva percepción y expresión

ACERCA DE

 

Ricardo Cavalli ha sido alumno de los mejores maestros de saxo e improvisación de los Estados Unidos y Argentina. Cuenta con más de veinte años de experiencia docente.

En un clima distendido, aborda en sus clases temas relevantes así como respuestas posibles a las encrucijadas más frecuentes, echando así luz en el largo camino de la búsqueda de ser uno mismo en este arte de la creación musical espontánea.

Habiendo formado el hábito de consensuar con sus alumnos cuál es el mejor rumbo a seguir apoyándose en los logros ya conquistados, Ricardo ha construido a lo largo de estos años en el medio una sólida reputación como maestro de improvisación para todos los instrumentos y niveles.

Sus seminarios internacionales han beneficiado a miles de estudiantes, profesores y músicos profesionales.

8

#

Herramientas para propiciar tensión o reposo

LO QUE DICEN LAS ESCUELAS DE MÚSICA

"En los años que estuve en la dirección del Teatro Municipal de Bahía Blanca, (2004 – 2017) junto al equipo de trabajo tuvimos la fortuna de contar con los seminarios y conciertos del Maestro Ricardo Cavalli.

 

En varias oportunidades organizamos  su Seminario de improvisación Desbloqueando la Energía Creativa (así como también "El ABC de la Improvisación" y "Saldando deudas con la tradición Jazzistica").

Con la experiencia obtenida tras presenciar infinidad de cursos y clínicas, estoy seguro que parte del éxito de los seminarios de Ricardo Cavalli es por su claridad conceptual, la sistematizacon y el libro con la información que recibe cada alumno, donde está detallado paso a paso todo lo visto en los seminarios, y esto permite que después de pasar un tiempo uno puede recurrir a esta información en consulta.

Siempre fue un placer contar con estos Seminarios en nuestro Teatro, con los que se han perfeccionado los músicos de todos los géneros y llamativamente también asistían a los cursos artistas de otras ramas como la Danza, Artes Plásticas y Teatro, porque de la forma que el Maestro Cavalli enseña la improvisación le sirve a cualquier artista para aplicarlo en sus clases, funciones o en la vida cotidiana".

 

— Quique Agesta, Director del Teatro Municipal de Bahía Blanca - Argentina

 

LO QUE DICE LA GENTE

“Lo hice porque tenía inquietudes con mi instrumento. Pero fue mucho más de lo que esperaba. Especialmente las conversaciones y reflexiones sobre mi forma de músico. Se agradece infinitamente.” 

 

— Andrés Perez Ramirez, Chile

 
Más testimonios

¿Qué es lo que más te sirvió del seminario?

"Llevarme esa cantidad de puntos de partida para investigar en casa. La toma de conciencia de que se puede estudiar la parte técnica de la música desde un lugar espiritual o conciente. La gran ayuda que fue el capitulo de La exigencia de la práctica ideal".
 

"¡¡Todo!!! Lo del primer día es una charla filosófica que se aplica a cualquier aspecto de la vida (no solo la música). Luego, los otros temas, son todos interesantes, como alumno principiante (un añito recién), hay aspectos que puedo ver ya mismos y otros me quedarán para ir viendo a medida que avanzo en este apasionante camino que estoy descubriendo".
 

"Me sirvió para establecer un método de práctica que me ayude a encontrar mi propia forma de improvisar y mejorar con herramientas que estuvieran al alcance de mi mano. Hoy me pongo a pensar todos los días en el método de trabajo y lo aplico para todos los aspectos de mi desarrollo como estudiante. Esto me ayudó muchísimo a poner la cabeza en marcha, a utilizar esos 30 minutos de concentración que me hacen avanzar a paso lento pero firme. A la larga termina siendo el camino más corto a las metas que me propongo alcanzar".
 

¿Cuál es tu opinión acerca del libro, de su contenido y las propuestas prácticas que incluye?
 

"Muy bueno, muy útil y completo para la re-lectura y repaso del curso."
 

"Me parece fantástica la presentación de “La idea” y “La bajada a la practica” de cada capitulo. Muchas veces se acceden a ambas informaciones, pero no se conectan. Leemos libros de conocimiento pero no lo “practicamos” cuando estudiamos en casa metódicamente. Por supuesto que hay muchos elementos técnicos y ejercicios muy valiosos y hay una especie de “resumen” o síntesis que te permite encarar la improvisación desde varios ángulos, lo cual siempre es muy bueno. Pero invitar a que en lo cotidiano esté tan presente la parte espiritual o consciente tanto como el ejercicio en sí mismo me parece los más fantástco y menos encontrado en otros libros o propuestas. Me resulta una visión muy global: desde los ejercicios “técnicos” o de búsqueda de improvisación,  que son muy variados y útiles, hasta desde qué lugar pensarse a uno haciendo esos ejercicios. Es una invitación a volverse muy responsable y activo, a elegir desde qué lugar aprender, incorporar y profundizar sobre elementos de la improvisación."

 

"Me pareció que las ideas son muy buenas. Son aplicables y me gusta que se puedan combinar entre sí. Me parece que están muy bien desglosado todos los factores que cuentan a la hora de hacer un solo. Hay muchos conceptos que yo veía desparramados en otros maestros pero en el libro se ven con mucha mayor claridad."

¿Podés comentar acerca de tus expectativas y si fueron alcanzadas con lo ofrecido en el curso?

"La verdad que me abrió la cabeza. Me mostró un panorama que simplemente me “desbloqueó” del lugar donde estaba parada. Fui a buscar una respuesta, porque no sabía qué hacer y ahora estoy más que satisfecha. Me ordené por dentro y ya sé a dónde quiero apuntar."
 

"Sí, mis expectatvas tenían que ver con encontrar nuevos ejericios, pero no sueltos, sino organizados con algun sentido que tuviera que ver con una visión mas pedagógica. En ese sentido superó mis expectativas ya que me llevé toda una parte que no espraba encontrar, que es más profunda que este sentido pedagógico que buscaba. Es más bien un sentido filosófico y vital de la música, que no pensé que podía abordarse con tanta profundidad desde un seminario."
 

Sugerencias y comentarios

"¡Estoy muy agradecida! Se percibe la generosidad y ese “querer que se lleven lo más posible” con que Ricardo da el seminario. También el cuidado y compromiso con el que está hecho, se nota su coherencia. ¡Ya se lo recomendé a mucha gente! Creo que es genial para cualquier escuela de música."
 

"Más allá de todo lo que hay en el libro me pareció muy interesante la anécdota de Maneri, de la microtonalidad, porque me hizo reflexionar acerca del arte como un todo, no solo del simple hecho concreto de que uno va a un seminario porque quiera improvisar como lo hacía Oscar Peterson o como tantos otros grandes, sino recordarnos que estamos tratando de crear, de hacer arte, y tenemos infinitas maneras de poder lograrlo.¡Muchas gracias!"

© Ricardo Cavalli - Fresh Healing Music. 

Facebook

  • facebook-square

WHATSAPP

+5491130260935

Hire & Questions for Ricardo